«Nadie en este planeta puede escribir como Iain Sinclair» (International Times)
«Sinclair ha pasado de ser un autor de culto a ser un tesoro nacional» (The Guardian)
Iain Sinclair, uno de los escritores más brillantes y originales de nuestro tiempo ?mentor de Alan Moore, entre otros?, por medio de una prodigiosa prosa repleta de conexiones imprevisibles y haciendo de anfitrión y oráculo, se mueve a través de un Londres espectral que una vez fue, o que tal vez nunca existió. Aquí, en este portentoso libro, vuelca todas sus obsesiones: William Blake y los recovecos de la ciudad secreta que solo él parece conocer, coleccionistas de libros raros y encuentros con J. G. Ballard o Graham Greene.
Convertido en un detective «psíquico», asumiendo incluso la identidad de John Silence, una especie de oscuro Sherlock Holmes, Sinclair capta ecos y frecuencias perdidas, al tiempo que rescata la memoria de edificios, hechos y lugares. Sombras, ubicaciones misteriosas y sortilegios por medio del caminar como terapia, encantamiento o magia defensiva en estas cuatro historias que comienzan en todas partes y terminan en la locura. Cuatro guías reconocidos. Cuatro embaucadores. Cuatro inspiraciones: Algernon Blackwood, Arthur Machen, J. G. Ballard y H. P. Lovecraft. Se les conoce como «Agentes del olvido». Y a veces, también, como ángeles olvidados...
AGENTES DEL OLVIDO
Precio: 25,50€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
262
Dimensiones: 200 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2025
Materia:
ISBN:
978-84-129326-5-2
Traductor/a:
JAVIER CALVO
AUTOR/A
SINCLAIR, IAIN
El grueso de la obra de Iain Sinclair (1943), inédita en español, gira alrededor del concepto de psicogeografía: la exploración lúdica y perspicaz del entorno urbano por el afán de descubrir el trasfondo mágico del espacio y la arquitectura que lo articula. En la obra de Sinclair, tanto en forma de ensayo como en ficción, Londres es el centro absoluto: la ciudad adquiere un relieve distinto, entre lo místico y lo cotidiano, siempre mostrando ángulos inesperados. Entre sus principales obras destacan Lud Heat (1975), Suicide Bridge (1979), Downriver (1991) y London Orbital (2002).