Para envío
Masalik al-Jinan es un tratado de ética y espiritualidad, directo y claro, escrito por el maestro africano Cheikh Ahmadu Bamba Mbacke poco antes de ser detenido por las autoridades coloniales francesas, acusado de insubordinación y rebelión. Aunque sufrió más de tres décadas de represión, hasta su muerte en 1927, siempre predicó la no violencia y no caer en el victimismo.
La comunidad que se forjó a su alrededor, la Muridiyya, es actualmente una de las vías sufíes más activas en Senegal y en la diáspora internacional, tanto en el ámbito económico y social como en el cultural espiritual.
Este libro es su obra pedagógica más conocida y difundida, con un mensaje atemporal que busca la mejora ética a partir de un esfuerzo continuado y sincero de autocrítica. Una denuncia clara de la corrupción del cuerpo individual y social, especialmente de quien utiliza su posición, académica, económica o religiosa para los propios intereses; de quien emplea la mística para un esoterismo difuso alejado de las implicaciones sociales y, finalmente, de quien no se compromete en este cultivo interior por orgullo, pereza o falsas expectativas.


