Conrad se sirve de una atmósfera capaz de engullir a cualquier ser humano gracias a unas descripciones increíblemente precisas y un uso del lenguaje tan exquisito como su conocimiento del mundo, obtenido gracias a los viajes que realizó surcando los océanos.
La locura de Almayer, su primera novela, publicada en 1895, recoge de una manera sorprendentemente realista toda esta experiencia y dibuja un conjunto de personajes atormentados que intentan sobrevivir al choque cultural y a las condiciones que impone un medio asaeteado por profundos prejuicios raciales.
Encrucijadas morales, lealtad, traición, engaños propios y ajenos, acción... son algunos de los ingredientes de esta novela.
LA LOCURA DE ALMAYER
AUTOR/A
CONRAD, JOSEPH
Jozef Teodor Conrad Korzeniowski , más conocido como Joseph Conrad, nació en Berdichev (actual Ucrania) en 1857, en el seno de una familia de la nobleza rural polaca. Pasó su niñez en Siberia y en Ucrania, donde su padre había sido deportado. A los diecisiete años se trasladó a Marsella y, ocho años después, obtuvo la ciudadanía inglesa, se hizo oficial de la marina mercante y recorrió los mares bajo pabellón británico. Retirado en 1896, se estableció en Inglaterra, se casó y se dedicó por completo a la literatura. Murió en 1924. Entre sus principales novelas, todas ellas escritas en inglés, figuran: La locura de Almayer (1895), El negro del Narciso (1897), Lord Jim (1900), El corazón de las tinieblas (1902), Tifón (1903), Nostromo (1904) y El agente secreto (1907).