La gran obra de un pensador referencial de nuestro tiempo. Un manual de disidencia para enfrentar el "invierno político" que se impone en Europa y en Estados Unidos.
«No hay tiempo para la espera, para el temor, hay que buscar nuevas armas». Esta frase de Deleuze resume a la perfección "La revolución molecular", el libro más ambicioso de Guattari. Y si hay que buscar nuevas armas, este volumen constituye un arsenal. No es sólo un libro fundamental de la teoría política contemporánea, sino también de las prácticas emancipadoras presentes y futuras.
Guattari desmonta la lógica del dominio que gobierna en los distintos ámbitos (partidos políticos, organismos educativos, familia) allí donde actúan con mayor fuerza los poderes represivos. Pero nos muestra también cómo es allí donde la vida bloqueada de un individuo, o del propio cuerpo social paralizado por el miedo, puede girar, las voluntades aliarse y osar lo más difícil: la revolución molecular.
LA REVOLUCIÓN MOLECULAR
AUTOR/A
GUATTARI, FELIX
Félix Guattari, nacido el 30 de abril de 1930 en Villeneuve-les-Sablons (Oise), fallecido el 29 de agosto de 1992 en la clínica de La Borde (Cour-Cheverny, Loir-et-Cher), fue un psicoanalista y filósofo francés.<BR><BR>Próximo a Jean Oury y a su hermano Fernand, trabajó durante toda su vida en la clínica de La Borde, centro destacado de la psicoterapia institucional. Siguió largo tiempo el seminario de Jacques Lacan, que fue su psicoanalista. Tomó distancias respecto al «lacanismo» a partir de su colaboración con Gilles Deleuze (es él el inventor del término «desterritorialización»). Militante de izquierda, Guattari ha sostenido numerosas causas de minorías en el contexto de la mundialización (apoyando a los palestinos en 1976, a los obreristas italianos en 1977, el proceso de re-democratización de Brasil a partir de 1979, etc.).<BR><BR>Wikipedia