Para envío
?una historia emocionante, que rebasa las fronteras de su país, Malaui, y se proyecta en todo el continente africano. Su historia es la de una mujer (Vera Chirwa) de coraje indescriptible, de humanidad desbordante, que puede servir de inspiración para miles de activistas por los derechos humanos en todo el mundo?.
?[?] siempre se aprovechan de ti si eres cobarde, y siempre se lo piensan dos veces si eres valiente y decidido.? Quien así habla es Vera Chirwa, excepcional luchadora contra la injusticia cuya autobiografía se nos revela como una epopeya universal del siglo xx en su descripción de la batalla que se libró en todo el globo contra el colonialismo y el racismo institucional, prolongada después en una lucha por la democracia y los derechos humanos que aún no ha terminado.
Como afirma en su presentación la presidenta de Amnistía Internacional España, la de Vera Chirwa es ?una historia emocionante, que rebasa las fronteras de su país, Malaui, y se proyecta en todo el continente africano. Su historia es la de una mujer de coraje indescriptible, de humanidad desbordante, que puede servir de inspiración para miles de activistas por los derechos humanos en todo el mundo?.
Vera Chirwa nació en Malaui (entonces Niasalandia, bajo protectorado británico) en 1932 y es la primera mujer jurista de África meridional.