Una mujer, tres hombres y un muchacho en una remota isla del Atlántico. La situación típica para que los acontecimientos se precipiten. Pero Muriel Spark no es una escritora típica, y menos del montón, tal como su obra lo demuestra. El genio, la dulzura, la agudeza de sus insinuaciones, la invención de los personajes, ese chispeante burbujeo de champagne que acompaña los libros de la escritora escocesa.
La isla tiene un gran lago entre verde y azulado, túneles misteriosos y un volcán rugiente. En este escenario, January Marlow, la narradora católica, y sus compañeros sobrevivientes de un accidente aéreo quedan al cuidado del enigmático propietario de la isla: Robinson mismo.
¿Y quién es Robinson? ¿Crusoe, Próspero o aquel de la familia suiza? ¿Y quién el autor de algún crimen que se ha cometido? No importa. La isla encantada de Muriel Spark está llena de ruidos, y el estrépito de la risa no le es ajeno.
ROBINSON
AUTOR/A
SPARK, MURIEL
Autora escocesa, Muriel Spark estudió en el Colegio James Gillespies de Señoritas, completando su formación con un curso de escritura profesional orientada al mundo comercial. Tras contraer matrimonio, Spark viajó hasta la actual Zimbawe, donde vivió hasta su temprano divorcio, apenas unos meses después, instalándose primero en Inglaterra y más tarde en la Toscana italiana, donde fijó su residencia definitiva.Spark inició su carrera literaria dentro de la poesía y la crítica, colaborando con revistas culturales, pasando posteriormente a la novela. En 1961, con su segundo libro publicado, La plenitud de la señorita Brodie, Spark logró un gran éxito de crítica y público. Posteriormente se dedicó exclusivamente a la escritura, con títulos tan conocidos como Muy lejos de Kensington o Las señoritas de escasosmedios. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, como el James Tait Black Memorial, el Golden Pen o el David Cohen, siendo considerada una de las mejores autoras británicas de la segunda mitad del siglo XX.