En este final de la Septología, Jon Fosse mete al lector en las emociones más profundas del amor, la culpa, el miedo y la búsqueda de sentido. Una novela llena de personajes fascinantes y de una intimidad conmovedora.
El protagonista, Asle, se enfrenta a la muerte de su alter ego y mientras miera al centro de las olas, revive su amor con Ales, cómo se conocieron, cómo se unieron sin pensarlo, cómo llegó el fin. También se enfrenta a pasar la navidad en casa de la hermana de su vecino, y en ese viaje, en ese contacto con la realidad fuera de él, se da cuenta de cuál ha sido su actitud ante la vida, aquello por lo que en realidad durante toda la Septología ha estado pidiendo perdón.
Los lectores de Jon Fosse esperan su siguiente libro con gran interés. Cualquiera de los cuatro libros de la Septología que ya están en el mercado se puede leer por separado. Recomendar a Jon Fosse es recomendar a un escritor vivo que con seguridad va a ser un clásico.
"Jon Fosse es uno de los grandes escritores europeos. (Karl Ove Knausgaard) "El Becket del siglo XXI"(Le Monde)
UN NUEVO NOMBRE
AUTOR/A
FOSSE, JON
(29 de septiembre de 1959), nacido en Hausgesund (Noruega)está considerado uno de los autores más importantes de nuestro tiempo. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y sus piezas teatrales han sido representadas en unas 1000 producciones diferentes a lo largo del mundo. Ha recibido incontables premios internacionales y noruegos. Debutó como escritor en 1983 con la novela Raudt, svart y desde entonces ha escrito más de 55 obras entre teatro, novela, poesía y ensayo. Trilogía, editada en De Conatus, es una de sus novelas más emblemáticas. En 2007, fue nombrado caballero de la Ordre nacional du Mérite de Francia y ostenta el puesto 83 en la lista de genios vivos de The Daily Telegraph. Quizás esto da cuenta de su peculiar personalidad. Eterno candidato al premio Nobel de Literatura, es algo más que un autor de éxito, sus obras son difíciles de catalogar, la experiencia de su lectura es única.