Utilizando los célebres 7 ensayos de Mariátegui como pretexto y punto de partida, el antropólogo norteamericano Shane Greene arriesga siete interpretaciones de la realidad del rock subterráneo peruano de los años ochenta y noventa, atendiendo a la relación entre el punk y la violencia política de la guerra interna, al papel que el Estado y los grupos subversivos le atribuyeron a los punks peruanos y a la forma como estos mismos se autopercibieron durante dicha época.
Trazando, acaso sin querer, una genealogía del punk peruano, Shane ?Mariátegreene? ?como se autodenomina en el libro? utiliza un lenguaje atrevido e incendiario donde lisuras y palabras ?poco correctas? coexisten con terminología teórica: un libro donde la calle y la academia se encuentran y forcejean. Un libro experimental compuesto por textos híbridos. A nivel gráfico, el diseño interior del volumen se inspira en la estética del fanzine y los cassettes, replicando y actualizando algunas de sus características, además de incluir imágenes de alto valor documental (a todo color), entre las que destaca una reproducción de La Carpeta Negra del Colectivo NN.
7 INTERPRETACIONES DE LA REALIDAD SUBTERRÁNEA
Precio: 18,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
340
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2018
Materia:
ISBN:
978-612-47409-0-9
Recomendaciones
AUTOR/A
GREENE, SHAME
(Carolina del Norte, 1971). Recibió su doctorado en Antropología de la Universidad de Chicago en 2004 y desde 2005 ha trabajado como catedrático en la Universidad de Indiana Bloomington. Sus investigaciones abarcan desde movimientos sociales, temas étnicos y política multicultural hasta música, arte y subculturas urbanas en América Latina. Ha publicado anteriormente Caminos y carretera. Acostumbrando la indigenidad en la selva peruana (IEP, 2009), y Pank y Revolución: 7 Interpretaciones de la realidad subterránea (Duke University Press, 2016; Pesopluma, 2017) es su segundo libro. Es también músico ocasional y actualmente toca en la banda El Cuervo Sucio.