CRÍMENES DE GUERRA

INFORME SOBRE ATAQUES A LA POBLACIÓN CIVIL DE BAGDAD
Imagen de cubierta: CRÍMENES DE GUERRA
Precio: 5,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
80
Dimensiones: 170 mm × 130 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-930099-2-2

El volumen incluye el Informe "Evaluación de los ataques contra población civil de Bagdad llevados a cabo por los gobiernos de EEUU, Reino Unido y países aliados entre los días 20 de marzo y 5 de abril de 2003", elaborado por el grupo de brigadistas del Estado español presentes en la capital iraquí durante las tres semanas que duró la invasión de Iraq. Este Informe (presentado aquí en una versión actualizada y ampliada, y acompañado de documentos gráficos y cartográficos inéditos) demuestra que Bagdad fue atacada de manera premeditada, con el objetivo de causar el mayor número posible de víctimas entre su población y doblegar así su posible resistencia. La denominación que el Pentágono dio a la campaña aérea sobre Bagdad, "Conmoción y espanto", trasluce claramente esta estrategia. Este Informe ha sido incorporado a las diversas demandas internacionales presentadas contra los gobiernos implicados en la invasión y ocupación de Iraq por Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad.

Este volumen incluye asimismo textos preparados para esta edición del escritor y ensayista Santiago Alba Rico ("Trofeos de guerra"), de la catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo Paz Andrés Sáenz de Santamaría ("La guerra contra Iraq: agresión al derecho internacional") y de Javier Couso ("Nosotros, por nuestro hermano; ellos, por su país ocupado"), hermano de José Couso, cámara de televisión asesinado por las tropas estadounidenses en Bagdad el 8 de abril.

La edición de este libro ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Gijón (Principado de Asturias), San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), y Elda y Petrer (Alicante). El beneficio derivado de su venta se destinará al pago de los gastos pendientes generados por el mantenimiento en Bagdad del grupo de brigadistas y por su evacuación de Iraq una vez ocupada la capital.