El día en el que su madre murió, Meursault sintió que hacía mucho calor en el autobús que le conducía desde Alger al asilo de ancianos, y se quedó medio adormecido. Luego, en la sala del velatorio, agradeció el café que el conserje tuvo a bien ofrecerle, quiso fumarse un cigarro, y le molestó la violenta luz de las lámparas eléctricas. Es la aguda conciencia del sol, que ciega y abrasa, lo que arrastra a este empleado burócrata, tranquilo y reservado, a cometer un crimen terrible y que asiste, indiferente, a su propio proceso de condena. La obra maestra de Albert Camus, ahora adaptada al formato de la novela gráfica. Las imágenes de Jacques Ferrandez nos ofrecen una relectura apasionante desde el noveno arte, sin hacerle perder ni un ápice de misterio.
AUTOR/A
FERRÁNDEZ, JACQUES
Nació el 12 de diciembre de 1955 en Argel, la capital y la mayor ciudad de Argelia, y reside en el sur de Francia. Desde entonces ha desarrollado una interesantísima carrera como autor de cómics y también como bajista en diversos grupos de jazz. Se formó en la Escuela Nacional de Arte de Niza y en los inicios de su carrera comenzó a publicar historietas en colaboración con Rodolphe. Entre ellas destaca la serie Raffini, desarrollada a lo largo de los años ochenta. Pronto comienza a publicar en la editorial Casterman. Posee un conocimiento en profundidad de Argelia y es considerado un experto en el tema, por lo que una de las principales obras que desarrolla a continuación es Carnets d´Orient (Cuadernos de Oriente), que consta de una decena de tomos. En paralelo trabaja en tebeos como L´eau des collines o L'Outremangeur. El huésped es otra de sus obras más notables como autor completo.
CAMUS, ALBERT
(1913-1960) Se trasladó a París tras trabajar un tiempo como redactor en un diario argelino. Muy pronto se sintió comprometido con los acontecimientos históricos que conmovieron Europa antes y después de la segunda guerra mundial. Periodista combativo, disidente de todas las ortodoxias de su tiempo, polemista incansable, escribió libros tan fundamentales en nuestra cultura como La peste, El extranjero, El mito de Sísifo o Calígula, por los que recibió, en 1957, el Premio Nobel de Literatura. <BR>