EL FIN DEL MUNDO EQUIVOCADO

Imagen de cubierta: EL FIN DEL MUNDO EQUIVOCADO
Precio: 19,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 217 cm × 142 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
ISBN: 
978-84-939274-9-3
Traductor/a: 
ARES ARES, ÁLIDA

Se han acabado el petróleo, el carbón y la energía eléctrica. Es pleno invierno, sopla un viento gélido y los dientes afilados del frío penetran en los huesos. Los hombres se miran unos a otros desorientados. Todo su bienestar conquistado, hecho de objetos maravillosos y de tecnología de vanguardia, es completamente inútil. Si quieren llegar al final de ese invierno de hambre y de miedo, ?el invierno de la muerte blanca y negra?, han de volver la mirada atrás.
El fin del mundo equivocado enderezará los ánimos, eliminará la presunción del rico y castigará la arrogancia del pobre, que se consideraba el único depositario del coraje y de la resistencia.
Con la voz poética y sobria de la naturaleza imperiosa, y la fuerza de una imaginación visionaria, Mauro Corona construye una novela imprevisible. Una narración que espanta y emociona, pero, sobre todo, deja sin aliento por su implacable denuncia del futuro que nos espera.

AUTOR/A

CORONA, MAURO

MAURO CORONA (ERTO, DOLOMITAS DEL FRIUL, 1950) nació en el carromato de sus padres, vendedores ambulantes. En Erto hizo amigos para siempre y descubrió su pasión por la montaña. A los doce años se iniciaba en la escalada. De su abuelo Felice, aprendió los rudimentos de la talla de la madera. Una catástrofe marcó el devenir de su pueblo, y su entrada en la adolescencia: el 9 de octubre de 1963, el derrumbe del monte Toc sobre el embalse del Vajont provocó una colosal ola que barrió el valle. Años más tarde Mauro Corona regresó al pueblo abandonado y se puso a trabajar de peón en una cantera de mármol. Lo dejó cuando empezó a vivir de sus esculturas. Su otra pasión, la escalada, lo ha llevado a Groenlandia y a las míticas paredes del parque de Yosemite. Empezó a publicar en 1997, a raíz de un encuentro con Claudio Magris y su esposa, Marisa Madieri, que fue quien descubrió su talento narrativo. Mauro Corona cuenta ya con dieciséis libros. Y se esconde en Erto, hasta el punto que algunos dudan de su existencia.

Imagen de cubierta: FANTASMAS DE PIEDRA
22,00€
Disponible