Para envío
Tras la publicación del primer número de la revista, creemos que el número 11 aportará una idea clara de la importancia que alcanzó Mujeres Libres en una época en la que el peso de la religión católica y la tradición patriarcal hace más significativa la increíble fuerza de esta organización específica que llegó a contar con casi 30.000 mujeres afiliadas e implantación en todo el territorio no sometido por los fascistas.
La publicación, que comienza a editarse en 1936 y termina su primera época en 1939, sufre numerosos cambios motivados por el golpe de estado fascista, el triunfo revolucionario en gran parte del territorio español y los tres años de guerra.
Esta edición facsimilar cuenta con 58 páginas que recogen la creación de la Federación Nacional, las actividades y talleres de capacitación profesional de la organización en los diferentes territorios, las publicaciones editadas por la organización, un mitin realizado en Valencia por Federica Montseny, Lucía Sánchez Saornil y María Jiménez, análisis sobre la situación de la mujer, crónicas de guerra y un buen número de artículos divulgativos. Como no podía ser de otra manera, Emma Goldman también colabora con una pieza que demuestra la estrecha relación del anarcofemisnismo internacional con la lucha antifascista española.
Todo este ingente material que está presentado con un cuidado diseño e ilustraciones del artista Baltasar Lobo dan muestra de la potencia alcanzó la organización y sorprenderá a todas aquellas personas que adquieran la publicación.