Para envío
De todo el género de literatura de anticipación, han sido las Utopías Libertarias las menos conocidas. Combatidas y criticadas, a veces, por el propio movimiento anarquista y olvidadas o desconocidas por los historiadores, las Utopías Libertarias significan la reflexión más aproximada y rigurosa del proyecto ácrata.
Escrita en 1914 por Pierre Quiroule, La Ciudad Anarquista Americana, supone uno de los planteamientos más ambiciosos y sugerentes de este siglo, sobre el desarrollo y organización de una sociedad sustentada sobre bases libertarias. Pero a esta constante del pensamiento utópico por transformar la sociedad, Pierre Quiroule añade una novedad al incluir el plano de la ciudad anarquista, fruto de una visión constructivista con lo que no sólo se anticipa a su tiempo, sino que introduce una renovación en la corriente del pensamiento ácrata.
La Ciudad Anarquista Americana va precedida de una introducción a cargo de tres especialistas en diferentes áreas -Luis Gómez Tovar, Ramón Gutiérrez y Silvia A. Vázquez-, que contribuyen a un esclarecimiento de la obra, significado e influencias desde una multiplicidad de perspectivas.