El delicado trabajo de Adolfo Serra acompaña los versos de Miguel Hernández, una de las voces más importantes de la literatura española del siglo XX.
Recuperamos una de las plumas más populares de nuestra literatura en una edición muy especial que cuenta con las ilustraciones hermosas y delicadas de Adolfo Serra. Dibujo y poesía se unen en esta antología de Miguel Hernández, un poeta en estrecho contacto con el pueblo que supo plasmar en su obra desde el más puro gozo hasta la deriva pesimista de sus últimos años. Sus versos son un espejo en el que podemos vernos reflejados, y que apelan a nuestra más profunda intimidad.
Con sus acuarelas luminosas y evocadoras, Adolfo Serra se encarga de dar vida en Para la libertad a los conceptos más representativos del poeta, como su pasión por la naturaleza y las tribulaciones del amor y también de la muerte, que encontraría a una edad muy temprana. La sensibilidad y la calidez que caracterizan las ilustraciones de este artista ofrecen un nuevo y emotivo acercamiento a los lectores que quieran empaparse de la obra de Miguel Hernández.
PARA LA LIBERTAD
AUTOR/A
ADOLFO SERRA
Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero pronto volvió a su pasión de la infancia: dibujar, retomando los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid. <BR>Vive entra Madrid y Barcelona. Ha ilustrado numerosos álbumes, narrativa y periódicos (ABC cultural, El País). Sus trabajos han sido traducidos a numerosas lenguas extranjeras.
HERNÁNDEZ, MIGUEL
Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 ? Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27»<BR><BR>Wikipedia