Para envío
Londres, 2022: ¡la reina ha muerto! Durga, guionista internacional, hija de padre indio y madre alemana, hambrienta de rebelión y de alucinaciones, viaja a la capital británica para trabajar en una polémica adaptación televisiva de las novelas policiacas de Agatha Christie, tan británicas como el té de las cinco.
Pero el duelo por la muerte de su madre y el caos del presente quedan eclipsados por lo imposible: un salto en el tiempo la lanza a 1906, en pleno corazón del Imperio británico. Ahora se llama Sanjeev, tiene pene y vive en la India House londinense junto a revolucionarios reales como Madan Lal Dhingra y Vinayak Savarkar, que luchan contra el colonialismo con métodos que cuestionan su admiración por Gandhi.
Si Identitti exploraba las políticas identitarias, Antichristie se adentra en el colonialismo y la violencia que nos atraviesa. Entre diálogos políticos y un misterio so crimen digno de Sherlock Holmes, Durga/Sanjeev interroga el género, la violencia y el legado colonial con una mirada tan crítica como tierna.
Con humor, historia y pensamiento decolonial, Antichristie confirma una voz literaria única. Nadie narra el delirio del presente con tanto amor, inteligencia y osadía como Mithu Sanyal






