Para envío
Te imaginas que solo pudieras comer chocolate? Esta pregunta algo provocadora y que pretende remover aspectos emocionales y cotidianos en nuestro alumnado sirve de punto de partida para abordar en las aulas de primer curso de Educación Primaria aspectos clave sobre el autocuidado y el cuidado al resto de personas y al medio natural en que vivimos.
Un buen alimento es, por un lado, aquel que nos nutre para que mantengamos una buena salud física y psicológica y, por otro, aquel que se obtiene de la tierra, se elabora respetando las condiciones laborales y vitales de quienes realizan ese trabajo y mediante prácticas que no degraden los ecosistemas.
A través de una secuencia de aprendizaje flexible, esta situación de aprendizaje interdisciplinar permitirá al alumnado aprender desde una experiencia en primera persona qué alimentos son más saludables, qué significa llevar una dieta equilibrada y cómo afectan al planeta los alimentos que consumimos.
¿Qué pasaría si solo comieras chocolate? es una situación de aprendizaje interdisciplinar y un banco de actividades explicadas al detalle y de secuencia libre, que incluye todos los materiales y recursos necesarios para su puesta en práctica en aula.