Para envío
«Es un libro valiente, que narra mi propia y durísima experiencia autobiográfica tras la muerte de mi marido en difíciles y trágicas circunstancias, pero también es un canto a la rebeldía, una denuncia del sistema en el que vivimos en su globalidad y en su particularidad -al poner especial énfasis en el sistema sanitario,en su corporativismo, en su clientelismo de las multinacionales farmaceúticas aún a costa de la propia vida de las personas- una canción y llamada al compromiso, una "bolsa" (término tomado prestado del gran crítico de arte británico Jhon Berger) para sumar personas valientes que se atrevan a narrar su dolor y su sufrimiento, para recuperar así su dignidad y su esperanza.
Pero es también un libro lleno de belleza, amor y vida. La portada es sencillamente preciosa, regalo del pintor argentino Miguel Carini, que accedió gustoso a realizarla, pues considera que el arte ha de estar al servicio de las causas fundamentales,
En definitiva, Amazona en la centella es un viaje iniciático al interior de uno mismo, a través de las tinieblas del sufrimiento, la muerte y el dolor, de las luces del amor y de la vida, desde donde renacer fortalecida, llena de flores por dentro, con cicatrices más firmes que la propia piel y la irrenunciable convicción del compromiso. Es una historia de caminos y de pasos, con la expresa invitación a que cada uno camine con los suyos propios, con sus tiempos y sus ritmos, pero con la certeza de que, al final, quedaremos quienes podamos sonreír. »
En medio de la Muerte.
En plena Luz.