Para envío
Siempre estuvo apasionadamente comprometido con el pensamiento, el ethos y la acción anarquista. Comenzó su andadura militante protagonizando el primer secuestro político de la posguerra en Italia para salvar la vida de un joven libertario condenado a muerte por el régimen franquista. Desde entonces no dejó de ser parte activa en diversos grupos anarquistas y desempeñó un papel importante en la prolongada protesta por el asesinato de su compañero Giuseppe Pinelli a manos de la policía milanesa.
No sólo contribuyó a difundir internacionalmente el símbolo de la A circulada, sino que creó diversas revistas anarquistas en las que colaboró con sus escritos. También, a lo largo de toda su vida, participó en numerosos seminarios de reflexión sobre anarquía y anarquismos en distintos países y creó la influyente editorial Elèuthera.
Este libro presenta sus principales aportaciones al pensamiento y pretende ser, con esa recopilación, un homenaje a quien siempre creyó en la riqueza, profundidad, diversidad y vida del pensamiento anarquista cuya naturaleza es "quedar inconcluso, es decir abierto, como está naturalmente abierto el mosaico de la libertad".