EL REY DEL CHORIZO

Cover Image: EL REY DEL CHORIZO
Precio: 19,90€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
978-84-10483-28-6

Una novela divertida y encantadora, a medio camino entre la comedia romántica y la cozy literature, sobre la soledad, la falta de oportunidades y los estereotipos.


A Spiky le prometieron un doctorado, un bonito acento británico y un futuro mejor que el de sus padres. Por ahora, solo ha conseguido un ruinoso puesto de chorizos en un mercado de Inglaterra. Y ni tan mal. Ambientado en medio del escenario posapocalíptico que fue la crisis de 2008, El rey del chorizo es un libro sobre personas que se revuelven con uñas y dientes contra la soledad, la falta de oportunidades y los estereotipos. A medio camino entre la comedia romántica y la novela social, Javier Jiménez Cuadros levanta una voz torrencial, cómica y tierna que se pregunta de forma desesperada cómo conectar con otros cuando el mundo parece caerse a pedazos. Eso y, por supuesto, cómo se vende un chorizo.


«Los grillos no saben nadar, pero a veces lo olvidan. A veces se los ve correr en el borde de una piscina o cerca de un charco o por el balate de una acequia. A veces saltan al agua y, justo cuando la tocan, empiezan a moverse como si estuvieran endemoniados. Luchan con todas sus fuerzas, se revuelven y tratan de seguir respirando, de seguir viviendo; de no extraviar, entre todo ese caos de agua y espuma, el finísimo hilo que los mantiene con vida. Lo he visto en internet muchas veces y no lo recomiendo. Es extraño, es desagradable, no tiene sentido. Al menos, a esa altura del vídeo. Porque, acto seguido, mientras el grillo agoniza, mientras mueve sus patas de forma errática y exhala su último aliento, un gusano empieza a salir por la parte final de su tracto digestivo. Es decir, no hablamos de un despiste: la historia se complica, es más compleja de lo que parece. Siempre es más compleja de lo que parece».