Lo que nuestras madres plantaron, nosotras lo cosechamos. Plantaron libertades, sueños, desmanes, quejas, lo nuevo, lo por venir? Les dijeron que no crecería, pero plantaron. Y como lo plantado tenía fuerte raíz (por lo que algunos las llamaron radicales), todo llegó a nosotras. La cosecha de nuestras madres es una colección de textos que recoge el origen, amoroso y guerrero, de nuestro sentido libre de ser mujeres puesto en palabras. De ella obtenemos frutos y semillas que volveremos a plantar.
Y con esta magnífica presentación se han publicado ya ocho libros de factura exquisita en tipo de letra, color y olor que son:
Un cuarto propio, de Virginia Woolf
La hermana, la extranjera, de Audre Lorde
Artes de lo posible, de Adrienne Rich
La cultura patas arriba, de Librería de Mujeres de Milán
El voto femenino y yo, de Clara Campoamor
El Dios de las mujeres, de Luisa Muraro
La secreta guerra de los sexos de María Laffitte Condesa de Campo Alange, y
Zami. Una biomitobiografía, de Audre Lorde.
Una colección que ofrece frutos y semillas, que se hace imprescindible en una librería de mujeres, que marca la diferencia, que se debe conocer. Con esta colección, La cosecha de nuestras madres, abrimos una nueva sección de este blog dedicada a presentar los libros con los que, muy a gusto, trabajamos. Vengan y vean. Seguro que se sorprenderán con las palabras de esas mujeres que nos siembran.?
LA HERMANA, LA EXTRANJERA
Itinerarios de lectura
AUTOR/A
LORDE, AUDRE
Audre Geraldine Lorde (18 de febrero de 1934 en Harlem, Nueva York - 17 de noviembre de 1992 en Saint Croix) fue una escritora y activista multifacética. Autoidentificada como "una guerrera poeta feminista negra y lesbiana", Lorde escribió para empoderar a sus lectoras y lectores pertenecientes a categorías marginalizadas por el capitalismo, el racismo y el heterosexismo. Su obra fundamental de consulta es "Sister Outsider", un libro de ensayos que contiene varios de sus textos más influyentes de las luchas contra el racismo, el machismo y la opresión heteronormativa. Tales son los textos "No hay jerarquías en la opresión" y "Las herramientas del amo no destruirán la casa del amo". Escribió también Los diarios del cáncer luego de pasar por la experiencia del cáncer de mama y de reflexionar sobre las discriminaciones sufridas por las mujeres, que se superponen a las de raza y de orientación sexual y que se suman a la dolorosa enfermedad. Un texto imprescindible tanto para quienes han vivido o viven esta experiencia como para quienes acompañan a otras en este doloroso trance. Sus padres provenían de Grenada, y en su libro Sister Outsider incluye un par de ensayos sobre sus viajes al pueblo natal de ellos. Falleció en 1992, tras 15 años de lucha contra el cáncer. Su poesía fecunda y combativa también la ha posicionado como una intelectual de dimensión universal, con 18 libros publicados.<BR><BR>Wikipedia