Las crónicas más divertidas sobre la fama, los fans y otras incomodidades del aclamado Adrian Tomine.
¿Qué sucede cuando un pasatiempo infantil se convierte en tu verdadera profesión?En esta divertida y reveladora incursión en la vida de Adrian Tomine encontraremos todas las respuestas.Tras un repentino e insignificante chequeo médico, Tomine empieza a reflexionar sobre su propia vida y a preguntarse si todo lo que ha vivido ha valido realmente la pena, porque a pesar de los elogios, los premios y las oportunidades de una carrera aparentemente brillante, son las meteduras de pata, las humillaciones y los insultos que ha recibido (o proferido) dentro de la industria del cómic lo que le ha quedado marcado.
Paradójicamente, a medida que esos recuerdos negativos cobran vida con grandes dosis de humor e ironía, una narración bien distinta se desarrolla en paralelo. Entre giras caóticas, entrevistas desastrosas y difíciles interacciones con otros artistas, la vida personal se abre paso: el matrimonio, la paternidad y una existencia plenamente satisfactoria actúan como contraposición redentora. Mientras los conflictos debilitan su relación con la cultura del cómic, Tomine ilustra el sinsentido de la vida y cómo cada uno decide sobrellevarla a su manera.
Este absurdo vital que suma episodios hilarantes con otros de intenso calado emocional nos revela a un Tomine íntimo y confesional en su mejor momento creativo.En esta ocasión el impecable estilo de Tomine se eleva a sus líneas más puras y, gracias a este dibujo esencial, el boceto en blanco y negro transmite la profundidad humana de la forma más cruda y directa. La soledad del dibujante está concebido como un cuaderno de sketches con su banda elástica y su propio marcapáginas, y es a todas luces la cima de la carrera del aclamado artista.«Tomine presenta el retrato más honesto y sincero que jamás haya podido leer sobre una industria con la que ya no puedo soportar más asociarme.» Alan Moore, autor de Jerusalem, From Hell, Watchmen, V de Vendetta.
LA SOLEDAD DEL DIBUJANTE
AUTOR/A
TOMINE, ADRIAN
Adrian Tomine nació en Sacramento, California, en 1974 y su infancia transcurrió en varios pueblos a lo largo de la costa oeste de los EE. UU., así como un año pasado en Europa a la edad de 13 años. Estudió inglés en la Universidad de California y actualmente reside en Berkeley, California.<BR><BR>Ha estado creando cómics desde que tenía 17 años. "Me hice dolorosamente consciente de mi desprendimiento de cualquier tipo de interacción social en mi primer año de instituto. Fue una de esas tranquilas noches de fin de semana cuando hasta mis padres estaban fuera divirtiéndose que comencé a hacer intentos serios para crear historias en formato cómic. E una forma barata para mantenerme ocupado, y cuando una historieta comenzó a tomar forma, me olvidé de que la mayoría de mis compañeros estaban interactuando y socializando".<BR><BR>Una temprana influencia particularmente fuerte fue el cómic Love & Rockets de Jaime y Beto Hernandez, que comenzó a leer a la temprana edad de 13, a pesar de sus temas y el contenido para adultos. Finalmente, recibió una beca Xeric para publicar el séptimo número de su minicomic Optic Nerve, y desde aquellos primeros días ha pasado a desarrollar su propia sensibilidad en los cómics alternativos.