La figura de Noam Chomsky es tan fascinante como polémica. Tanto, que ha llevado a no pocas personas a pensar que existen dos personalidades: el lingüista y el analista político. Noam Chomsky rompe con la concepción tradicional del científico apegado a las tesis del poder y hace gala de un nivel de compromiso político poco habitual entre los intelectuales de su talla.
Él nos acerca a los mecanismos internos de control de la población de EEUU, y aporta nuevos datos en torno a la manipulación exhaustiva por parte de la administración norteamericana de instituciones internacionales como el FMI, la ONU o el mismo Banco Mundial.
MANTENER LA CHUSMA A RAYA
AUTOR/A
CHOMSKY, NOAM
Chomsky (Filadelfia, 1928), científico norteamericano, catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es una de las pocas personalidades que ha elegido el camino de la denuncia de la opresión y crímenes de Occidente contra la humanidad. Sus afilados dardos apuntan principalmente a Estados Unidos, a cuyos gobiernos califica como conductores de los más crueles estados terroristas que han existido en el mundo. Es autor, entre otras muchas obras, de El miedo a las democracia (2001), Estados canallas: el imperio de la fuerza en los asuntos mundiales (2002), 11/09/2001 (2002), El nuevo orden mundial (y el viejo) (2002) y Poder y terror: Reflexiones posteriores al 11/09!2001 (2003). En Ediciones Península se ha publicado el best-seller Dos horas de lucidez, unas conversaciones que desvelan de manera clara y contundente el ideario de este último pensador rebelde del milenio, La objetividad y el pensamiento liberal y Ambiciones imperiales. Reside en Boston, Massachusetts.