MELODÍA SENTIMENTAL

Cover Image: MELODÍA SENTIMENTAL
Precio: 24,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
248
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-19168-44-3
Traductor/a: 
OGIHARA, YOKO

En los años posteriores a la tragedia de la bomba atómica, Tadao Tsuge se ganaba la vida limpiando en un banco de sangre en Tokio. Fue allí donde un día leyó un escrito en la pared que decía: «Incluso yo, que era teniente de la Marina, he tenido que vender mi sangre». Fue un nuevo descenso al abismo. Y esa cruda realidad le impuso la urgencia de tener que describir el malestar de quienes se encontraban viviendo en una realidad al límite de lo humano.
Las historias reunidas en «Melodía sentimental», publicadas entre 1969 y 1972, tocan temas clave para Tsuge: los barrios marginales de Tokio, retratos de delincuentes de poca monta, los bancos de sangre y, por supuesto, los veteranos de guerra que arrastran sus vidas, perseguidos por antiguos fantasmas. La presente antología se alza como testimonio de la gran capacidad de su autor para escenificar, entre la ficción y la no ficción, la dureza de la vida en Tokio durante los años de la posguerra, y que nos hace así entrega de un dantesco drama en seis actos.

AUTOR/A

TSUGE, TADAO

Tadao Tsuge (Tokio, 1941) es uno de los maestros del manga alternativo japonés. Junto con su hermano Yoshiharu. Tadao Tsuge fue uno de los colaboradores clave de la legendaria revista de cómics japonesa de vanguardia «Garo» durante su apogeo a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. Sus relatos, casi siempre autobiográficos, describen sus experiencias de vida en los bajos fondos del Tokio de posguerra, su época como empleado en los bancos de sangre y su amor incondicional por la pesca. Su obra ha dejado una marca indeleble en muchos artistas, tanto en Japón como en Occidente. Hoy, a sus más de ochenta años, Tadao Tsuge sigue entregado a su oficio de dibujante, y habita en una dimensión que él mismo describió en una entrevista como «mitad real y mitad de mi mundo».