Porque demasiado no es suficiente. Mi historia de amor con Suede es el libro mÁs personal e intimo de Mariana Enriquez, quien tenia casi veinte años cuando escuchó por primera vez las canciones de Suede y comenzo asi una intensa relacion de amor. Es la banda sonora que la acompana desde sus inicios como periodista de rock hasta hoy, cuando se ha convertido en una de las escritoras latinoamericanas mas respetadas y queridas de la actualidad. Suede ha estado siempre ahi: cuando corregia Bajar es lo peor, cuando avanzaba en los cuentos de Las cosas que perdimos en el fuego, cuando escribía Nuestra parte de noche y, ahora, cuando armaba este libro en clave autobiografica. Esta es una historia privada de los noventa y dos mil, una obra mayor de critica cultural a traves de la letra, la musica y el contexto, y una mirada a una galeria de tesoros que Mariana Enriquez ha guardado a traves de su carrera y que nos comparte bajo la forma de anecdotas, recuerdos, imagenes y reflexiones, por ejemplo, sobre que significa seguir a un artista y en que posicion vive el fan frente al idolo. Un relato esplendido sobre generaciones, estrellas y memorias fragmentarias, en peligro de extincion, que vinculan a individuos fragiles y solitarios con el tiempo eterno del arte.
AUTOR/A
ENRIQUEZ, MARIANA
(Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Ha escrito novelas, relatos de viajes, perfiles y colecciones de cuentos: en Anagrama han aparecido dos de ellas, Los peligros de fumar en la camayLas cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países: «Goza de un merecido reconocimiento. La escritura posee cualidades como la condensación y una sugerente frialdad. Una prosa con peso específico» (Carlos Pardo, El País); «Tanto horror, además de fascinar como está obligado a hacerlo toda propuesta sólida y atractiva que tenga cabida en el género, se acaba revelando hecho de densidad política y analítica» (Nadal Suau, El Mundo); «Una mirada singular e inquietante. Una voz literaria auténtica que galvaniza a los lectores. Literatura llamada a perdurar» (Sergi Bellver, La Vanguardia); «Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio» (Edmundo Paz Soldán); «Excepcional» (Marta Sanz). Su obra ha recibido un aplauso unánime: «Toma un rasgo que reconocemos en Cortázar y lo exacerba: lo podrido y maléfico de la vida cotidiana, la rajadura por la que se filtra un fondo de irracionalidad donde chapotean cuerpos entregados a sus excreciones y palpitaciones» (Beatriz Sarlo); «Un prodigioso cruce entre la reescritura de ciertas tradiciones y esa lucidez atroz que llamamos mirada propia. Compartirla con los lectores es motivo de fiesta» (Andrés Neuman); «Tan auténtica y perspicaz que consigue evocar una realidad más vívida que la que nos rodea... Una escritora de primera clase» (Daniel Gumbiner, McSweeney?s).