El heredero forzoso de Thomas Pynchon.
The Times
Un lugar: Enfield, Massachusetts, en una América gobernada por el totalitarismo ecológico de la ONAN, en guerra perpetua contra el ultraviolento antiONANismo de Quebec. Una institución: la Academia Enfield de Tenis, destinada a abolir todo placer. Una familia: Los Incandenza. James, cineasta après-garde, su promiscua mujer, Avril, y sus tres hijos: Orín, seductor transnacional, Mario, cineasta enano, deforme, de gran sensibilidad y Hal, promesa del tenis juvenil. Una película: La broma infinita, con el poder de enloquecer a todo el que la vea y destruir así la civilización. El arma perfecta por la que todos se enzarzarían en la Guerra Final por el control de América.
David Foster Wallace (1962-2008) ha sido para muchos el novelista más importante de su generación. Sus novelas, relatos y artículos, en los que la exuberancia técnica y la perspicacia filosófica son omnipresentes, lo sitúan como heredero de autores como Thomas Pynchon o Don DeLillo, y en el precursor inmediato de escritores más jóvenes como Dave Eggers o Jonathan Safran Foer.
Traducción de Marcelo Covián
LA BROMA INFINITA
AUTOR/A
WALLACE, DAVID FOSTER
David Foster Wallace (Ithaca, Nueva York, 1962 - California, 2008) era para muchos el novelista más importante de su generación. The Broom of the System (1986) significó su debut, y tres años más tarde publicó La niña del pelo raro (Literatura Mondadori, 2000), relatos con los que captó la atención de la crítica. Su siguiente obra es la monumental y reconocida novela La broma infinita (Literatura Mondadori, 2002), que ha sido considerada por la revista TIME una de las cien mejores novelas escritas en lengua inglesa. En Literatura Mondadori hemos publicado también Entrevistas breves con hombres repulsivos, (2001), Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (2001), Extinción (2005), Hablemos de langostas (2007) y su novela póstuma El rey pálido (2011). En septiembre de 2008 David Foster Wallace, que sufría una fuerte depresión, se suicidó en su casa de California.<BR><BR>