Para envío
Una novela deslumbrante y kafkiana, donde lo íntimo se proyecta impecable sobre lo político. «La escritura de Maliandi es precisa y preciosa al mismo tiempo. Una  escritura que conmueve como pocas y que deja sin palabras: eso es lo que  pasa con los libros que son capaces de atravesar la mente y el corazón de los lectores de una manera tan honda.» Selva Almada  Entre fragmentos de recuerdos y de olvidos que parecen dominados por el  azar, Ana intenta recobrar la memoria perdida por un accidente menor.  Aun a escala personal, el pasado configura para ella un campo de batalla  y la Historia del país se manifiesta en los hitos, símbolos y tabúes que  instauraron su propio linaje. El conflicto doméstico aparece así  enmarcado por otro más crudo: la pelea por la lengua y el territorio propios.  En esta novela deslumbrante y sutil, donde lo íntimo se proyecta  impecable sobre lo político, Carla Maliandi varía sobre el motivo  kafkiano de la metamorfosis, que aquí existe como punto de llegada. Es  muy posible, para cualquiera, amanecer transformado en un monstruoso insecto. La crítica ha dicho... «La estirpe bordea su trama con una distracción que la vuelve  fascinante, es imposible levantar la vista de esta novela divertida y  negra a la vez, inteligente, despiadada y sensible. Carla Maliandi lo logra. Otra vez.»
Julián López «En la delicada nitidez de su escritura, La estirpe parece sugerir  que los sueños y reclamos colectivos solo son posibles con la extinción  del individuo empecinado en su diferencia. La segunda novela de Carla Maliandi susurra ideas y emociones de fulgor hipnótico.»
Roque Larraquy «Carla Maliandi consiguió deslumbrarme otra vez [...]. Recomiendo con  entusiasmo esta novela en la que el tema de la maternidad tiene un  tratamiento poderoso y desprejuiciado. Y celebro muchísimo que haya escritoras como ella.»
Hinde Pomeraniec «La estirpe es una estructura galopante de corazón sereno. Sus  diálogos y omisiones celebran el oficio dramatúrgico, la recuperación de  la habitación propia física y mental, trenzando el pasado con el  presente con suma sensibilidad, con profunda destreza. Carla hace que  parezca fácilmente escrito y -lo sabemos-, ese es uno de los más complejos logros.»
Katya Adaui
 
         
    


