Nace el #FrenteDeLiberaciónLibrera. Una multitud. Una unidad. Estamos en todas partes.

Este es un comunicado del Frente de Liberación Librera.

 

Somos el Frente de Liberación Librera. Somos una multitud. Somos una unidad. Estamos en todas partes. Venimos aquí por una razón clara: hemos observado que los discursos de odio están permeando entre nuestras calles y calando de los más jovenes a los más mayores de nuestra sociedad. Así que nacemos para decirte a ti, vecina, amiga, compañera: no estás sola. 

 

¡Estamos aquí para darle la vuelta a los tiempos grises a los que nos quiere devolver la ultraderecha! ¡Venimos con mucho color para inundarlo todo! ¡Traemos la ilusión de estar juntas! 

 

Nosotras somos el antifascismo incansable que va a la búsqueda de un mañana libre de violencia. Somos feministas. Somos cuir. Somos negras y marrones. Somos locas y discas. Somos putas. Somos precarias. Somos rurales y periféricas. Luchamos por la tierra, por los animales y por nosotras.

 

Por todo ello, hemos tomado la librería Traficantes de Sueños. Desde hoy y durante las próximas semanas, esta será nuestra sede central. Las libreras no han opuesto resistencia. Es más, han decidido sumarse a nuestra causa. Todas juntas queremos hacer, desde aquí y desde ya, resistencia al discurso fascista que se mueve entre nosotras.

 

Como se ha dicho otras veces, los libros no van a salvarte, pero aquí los tienes si quieres sumarlos a tu lucha. Nosotras hemos venido para que la palabra escrita sea más antifascista que nunca. 

 

¡Abajo el miedo y que viva la alegría!