GALÁN

Cover Image: GALAN
Precio: 19,95€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 213 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
978-99920-76-91-0
Traductor/a: 
MALDONADO ROLDÁN, ENRIQUE

Los protagonistas de estos relatos se mueven como sombras solitarias por los márgenes del sur de Estados Unidos: son negros en una tierra profundamente racista, son mujeres en una sociedad de hombres que les impone silencio y resignación, son homosexuales condenados a sentirse intrusos, son músicos de jazz, son muchachos callejeros y violentos, son drogadictos, estafadores, vagabundos y mealeantes.

En "Galán" (1959) Alston Anderson se acercó a todos ellos, los siguió en la crudeza de su camino hacia unos destinos crueles e irónicos y leyó su vulnerabilidad, su desarraigo y su rabia enmudecida en los surcos de unos rostros tan herméticos como el polvoriento y desolado paisaje que habitaban. Largamente olvidado, este libro que prometía una nueva era en la literatura afroamericana llega al fin, y por primera vez, en nuestro idioma.

"Un talento genuino... Provocador, obsceno, robusto y sobrecogedor". The New York Times

AUTOR/A

ANDERSON, ALSTON

Alston Anderson nació en Panamá en 1924. De padres jamaicanos, se fue a vivir a Carolina del Norte. Después de servir en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, Anderson estudió en la Universidad de Carolina del Norte, en la Universidad de Columbia y en la Universidad de la Sorbona, donde se especializó en filosofía alemana. Moviéndose en los círculos de expatriados coincidió con James Baldwin en Yaddo, estuvo en Mallorca con Robert Graves y entrevistó a Terry Southern para The Paris Review. En 1959 publicó el libro de relatos «Galán», que lo llevó a ser seleccionado entre los mejores escritores afroamericanos del momento. Sin embargo, cuando en 1965 publicó su única novela, «All God’s Children», no fue bien acogida ni por la crítica ni por los lectores. Después de una serie de rupturas personales y profesionales, en los años setenta Anderson desapareció del foco público y no se supo nada de él hasta su muerte en 2008 en el Hospital Bellevue de Nueva York.