Para envío
La crisis ecológica, de la que diariamente vemos manifestaciones como incendios, sequías, inundaciones y otros desastres cada vez más recurrentes, encuentra sus causas en el funcionamiento del capitalismo. Enfrentar sus consecuencias sin cambiar desde la raíz las dinámicas económicas y sociales no es una posibilidad.
Ante los desastres ambientales, no es cierto tampoco que "estamos todos en el mismo barco". Las grandes empresas y sus magnates, ya sea pertenecientes a los sectores directamente responsables por la destrucción planetaria o a los sectores del supuesto "capitalismo verde", confían en que pueden eludir los peores costos de los trastornos ecológicos. Su agenda ambiental tiene como prioridad defender las ganancias. Para la clase trabajadora y las mayorías populares, permitir que los Estados y las grandes empresas sigan determinando las respuestas frente a la crisis ecológica, es condenarnos a vivir en un planeta cada vez más inhabitable.
Este libro analiza teóricamente, retomando los aportes de ecologistas críticos y socialistas, las dinámicas del capitalismo que explican los trastornos generados en los sistemas planetarios, las falacias del capitalismo verde como remedio de los mismos, y las alternativas que se plantean para poner un freno de emergencia y cambiar el sistema antes de que sea demasiado tarde.