Un relato confesional y luminoso del caos doméstico y mental de la vida moderna.
La menor de una familia que escuchaba a Raphael y no a Serrat, que se hizo adulta aprendiendo que el mundo se divide entre los que cuidan y los que son cuidados, es hoy periodista, madre y testigo de los rituales culturales y políticos de un Madrid solemne y ufano. Entre ruedas de prensa, lavadoras pendientes y paquetes de fideos en la alacena, Ángeles Caballero presenta este dietario: el de «una mujer con carro de la compra que escribe», mientras observa cómo sus hijos transitan la adolescencia.
Tras emocionar y divertir a miles de lectores con Los parques de atracciones también cierran, Caballero regresa para explorar, desde su costumbrismo pizpireto, la experiencia de la madurez femenina.
Una crónica de agobios y sainetes con los que se construyen tantas vidas urbanas de mujeres de clase media, funambulistas de todos los dramas y comedias.
ORFIDAL Y CABALLERO
AUTOR/A
CABALLERO, ÁNGELES
Ángeles Caballero Martín nació en enero de 1976 en Madrid porque no había hospital en su localidad, Getafe. Estudió Periodismo por vocación y ahí sigue, a pesar del desencanto y el cansancio propio de la edad. En el oficio ha hecho un poco de todo: ha redactado decenas de breves y notas de prensa, dado brillo a publirreportajes, ha editado, entrevistado a personas muy variopintas y ha resuelto muchas faenas de aliño. También recibió un premio de periodismo y ha escrito cosas que su madre, poco dada al halago, calificaría como «resultonas». Dos veces le ofrecieron cargos de responsabilidad: subdirectora de un periódico (a cambio de comprometerse a no tener hijos) y jefa de sección (el mismo día que volvía de su primera baja de maternidad, para lo que tenía que renunciar a la jornada reducida). Actualmente escribe crónica política y social en El País, habla en la Ser y sale en La Sexta.