Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos en agosto de 1944, aunque las dos figuras clave del relato son Phillip Tourian, un adolescente, y Ramsay Allen, el treintañero que lo ama. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Ryko el que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era David Kammerer, y estaba obsesionado por Phillip, que en la vida real era Lucien Carr, quien el 14 de agosto de 1944 apuñaló a Kammerer, arrojó su cadáver al río Hudson y después les contó a Burroughs y a Kerouac lo que había hecho, y los hizo cómplices del asesinato. Ésta es la novela que ambos escribieron sobre aquel verano iniciático, y que se ha publicado por fin después de la muerte, en el año 2005, de Lucien Carr. «Una combinación de novela negra y lamento existencialista sobre el absurdo de la vida moderna... Entre Dashiell Hammett y Albert Camus, y un documento absolutamente esencial sobre la generación beat» (Gerald Nicosia, San Francisco Chronicle); «Un acontecimiento literario» (John Walsh, The Independent).
Y LOS HIPOPÓTAMOS SE COCIERON EN SUS TANQUES
AUTOR/A
KEROUAC, JACK
Jack Kerouac (1922-1969) es el novelista más destacado y emblemático de la generación beat. <BR><BR>Editorial Anagrama
BURROUGHS, WILLIAMS S.
Saint Louis, 1914 - Kansas, 1997. Nacido en el seno de una familia adinerada, Burroughs creció rodeado por el lujo. Tras estudiar literatura inglesa, medicina y antropología, y permanecer durante algún tiempo en el Ejército, se mudó a Nueva York, donde desarrolló una fuerte adicción a la heroína que se prolongó durante más de quince años. En su periodo como drogadicto, Burroughs residió en Texas, Nueva Orleans, Tánger, París, Londres, México y otros países iberoaméricanos.<BR>Burroughs influenció el mundo del rock desde Bowie a Cobain y a un cierto tipo de cine y pintura. Junto a otros poetas representantes de la contracultura como Allen Ginsberg, Jack Kérouac, Gregory Corso y Lawrence Ferlinghetti, simbolizaba la vida bohemia, la rebeldía contra el poder establecido y el inconformismo, bandera de la generación beat.<BR>Sus novelas más conocidas son Yonqui (1953) y El almuerzo desnudo (1959), escrita durante su estancia en Marruecos y publicada en París, lo propulsó a la fama y al oprobio: fue censurada en EEUU durante siete años.<BR><BR>Wikipedia