NI DIOS, NI AMO

ANTOLOGÍA ESENCIAL
Cover Image: NI DIOS, NI AMO
Precio: 22,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-18998-71-3
Traductor/a: 
MONTEVERDE CARREÑO, JULIO

La víspera de la proclamación de la Comuna de París, el gobierno reaccionario de Versalles hizo detener a Auguste Blanqui y rechazó la oferta de canjearlo por setenta y cuatro rehenes. Para Thiers, devolver a Blanqui suponía otorgar a la insurrección «la fuerza de todo un ejército».

Auguste Blanqui imprimió el sello de su visión política a toda una época. Lo hizo desde las alcantarillas de París y desde un buen número de prisiones, y su mensaje alcanzó -literalmente- los confines del universo. Agitador, creador de sociedades secretas, arquitecto de revueltas, fundador de periódicos, teórico del socialismo... La historia de los movimientos revolucionarios franceses es incomprensible sin su figura, que provocaba por igual el entusiasmo de sus partidarios y el terror de sus enemigos, y que creó un prototipo de revolucionario integral con el que tuvieron que medirse todos los que llegaron después.

La presente edición, que se abre con el prólogo redactado para la edición francesa por varios agentes del Partido Imaginario, que lo han revisado para esta ocasión, recoge una selección de los textos más representativos de este complejo personaje, entre los que destaca su manual de lucha insurreccional callejera titulado «Instrucciones para tomar las armas» y el que quizá sea su texto más bello e inspirado:
«La eternidad por los astros».

AUTOR/A

BLANQUI, LOUIS AUGUSTE

Louis-Auguste Blanqui (1805 1881) fue un revolucionario socialista francés, teórico del comunismo insurreccional. Nacido en Puget-Théniers en una familia burguesa liberal, se formó en París y participó activamente en la Revolución de Julio de 1830. A lo largo de su vida, fundó sociedades secretas y lideró diversos intentos de insurrección contra la monarquía y el orden burgués, lo que le valió pasar más de 33 años en prisión. Su pensamiento rechazaba el parlamentarismo y defendía que una minoría organizada debía tomar el poder por la fuerza e instaurar una dictadura transitoria para abolir la propiedad privada y preparar el terreno para la emancipación popular. Aunque inspiró a sectores del socialismo francés, fue criticado por figuras como Engels, que lo veían como un conspirador elitista.

Cover Image: EL TRABAJO ES UNA ESCLAVITUD
12,00€
Disponible