«Del barro al poema» Sandra Delaporte

Organiza: 
Ponente: 

Sandra Delaporte (Madrid, 1994) es compositora, productora, letrista, vocalista y la mitad del grupo DELAPORTE —junto a Sergio Salvi—, uno de los proyectos de referencia de la música electrónica y de baile en español. El dúo nació en 2015 dentro de la escena madrileña de jam sessions de soul y jazz, donde Sandra dio sus primeros pasos fusionando la emoción de la música negra con la energía de la pista de baile.

Aunque se graduó en Psicología, su verdadera formación comenzó mucho antes: en la infancia, tocando el piano y explorando su voz como una herramienta de autoconocimiento. A lo largo de su trayectoria, ha convertido la música en un espacio de terapia e introspección, un camino para habitar su vulnerabilidad y transformarla en fuerza creativa.

Desde los ocho años escribe diarios y poemas: un territorio íntimo y secreto que hasta ahora había permanecido resguardado en lo más profundo de su interior. Con Del barro al poema, su primer libro, abre por primera vez ese espacio oculto y comparte la materia emocional que ha nutrido su música y su proceso vital.

Tras años de giras, exigencia, complacencia y vida en la gran ciudad, Sandra atravesó un punto de ruptura. El éxito exterior dejó de bastarle. La disociación, el ruido y el ritmo vertiginoso la llevaron a tocar fondo; de esa caída nació una decisión radical: romper con todo y mudarse al silencio de la montaña pirenaica, donde comenzó un proceso de reconexión con su cuerpo, su voz y su verdad.

18/02/2026 - 19:00
Ateneo Maliciosa
Presentación de libro
Entrada libre

Este es un libro valiente, íntimo y poderoso. La artista Sandra Delaporte abre sus diarios, muestra sus heridas y comparte sus poemas para contarnos —sin filtros— cómo se vive cuando el miedo, la dependencia emocional, la exigencia o el vacío ocupan demasiado espacio. Del barro al poema no es únicamente un testimonio o relato de dolor. Tiene algo de alquimia y transformación. Una voz que encuentra en la escritura un refugio, una amiga, un hogar. Con una mezcla única de lucidez, humor, vulnerabilidad y belleza, Sandra escribe para sí misma... y en ese gesto, acaba escribiendo para todos. Porque todos, en algún momento, hemos necesitado sentirnos menos solos.

Libros relacionados