El mundo globalizado, industrializado, civilizado está cada vez más mediado por la tecnología, que promete cercanía y comunicación a gente que está cada vez más sola.
La humanidad se ha ido domesticando para adaptarse a las exigencias de la agricultura, las ciudades, los smartphones. Puede entenderse como una evolución pero ha tenido una consecuencia severa que ha calado hondo: la alienación de las personas. No es una novedad, lleva en marcha 9.000 años pero, incluso cuando se constata que vivimos en una realidad que no hace feliz a casi nadie, pocos se han atrevido a diagnosticar las raíces del problema y a asumir las consecuencias. Precisamente eso es lo que logra, de una forma tan contundente que resulta abrumadora, John Zerzan, uno de los principales pensadores de la crítica radical.
PRÓLOGO CARLOS TAIBO.
EL CREPÚSCULO DE LAS MÁQUINAS
AUTOR/A
ZERZAN, JONH
John Zerzan es un filósofo y autor anarquista y primitivista estadounidense. Sus trabajos critican la civilización como inherentemente opresiva, y defienden la vuelta a las formas de vida del cazador-recolector prehistórico como inspiración para la forma que debería tener una sociedad libre. Sus críticas se extienden a la domesticación, el lenguaje, el pensamiento simbólico (como las matemáticas) y el arte, así como el concepto del tiempo. Sus libros más conocidos son: (en Inglés) Elements of Refusal (1988), Future Primitive and Other Essays (1994), Running on Emptiness (2002), Against Civilization: Readings and Reflections (2005) and Twilight of the Machines (2008).<BR><BR>Tras una vida de activismo sindical y ecológico tendente cada vez a posturas más radicales, se dio a conocer en 1995 tras una entrevista a página completa en el New York Times. Así mismo sus tesis han sido contradichas desde la antropología y calificadas de acientíficas y antihumanas.<BR><BR>Wikipedia