te recuerda que estuviste a punto de comprar esas zapatillas, sabe que cenaste en ese restaurante, que te gustó esa novela (por cierto, te recomienda esta otra), y es capaz de reconocer la cara de tus amigos. Desde que nos levantamos y encendemos nuestro teléfono, producimos datos. Y cuantos más datos se recopilen, más precisas serán las predicciones que generen los algoritmos y mejor se nos podrá monetizar: los datos son el nuevo petróleo. ¿Y si esto fuera más allá? Damian Bradfield, el fundador de WeTransfer, la plataforma más usada del mundo para compartir archivos, y David Sánchez, una de las voces más personales del cómic español, reflexionan sobre el monopolio de los gigantes de internet, la pérdida de nuestra privacidad y las posibles derivas de una sociedad ultraconectada. Juntos, imaginan un mundo distópico y escalofriante en el que los algoritmos se nos fueron de las manos.
LOS AÑOS DE INTERNET
AUTOR/A
BRADFIELD, DAMIAN
(Canterbury, Inglaterra, 1977) es cofundador y directivo creativo de la empresa de software WeTransfer. También es el creador de la plataforma de artes digitales WePresent. Además, es autor del ensayo The Trust Manifesto: What You Need to Do to Create a Better Internet (Penguin, 2019) y, junto con David Sánchez, del cómic Los años de internet (Astiberri, 2021). Lleva el pódcast Influence y es el fundador de Empty Day, una iniciativa cuyo objetivo es animar a la gente a desconectar y a cuidar de su salud mental.
SÁNCHEZ, DAVID
Madrid, 1977. Es el creador de la marca de camisetas Mong T-Shirts para la que sigue diseñando dos colecciones anuales.<BR><BR>Ha ilustrado el libro El Destripador, de Robert Desnos, publicado por la editorial independiente Errata Naturae. Además realiza el diseño de colecciones de esta editorial y diseña las portadas de todos sus títulos.<BR><BR>También ha publicado en Calle 20, El País de las Tentaciones, El Semanal, el suplemento cultural de El País EP3, Man, Público, Rolling Stone, Shangay Express y El Manglar.






