Esta obra nace de la confluencia de cuatro figuras emblemáticas de la literatura francesa del siglo pasado reunidas, en los años 50, alrededor de la ensoñación: Lise Deharme, musa del surrealismo; André Breton, precursor de dicho movimiento; Julien Gracq, «el último clásico»; y el poeta y dramaturgo Jean Tardieu.
AUTOR/A
BRETON, ANDRÉ
André Bretón (Tinchebray, 19 de febrero de 1896 - París, 28 de septiembre de 1966), escritor, poeta, ensayista y teórico del Surrealismo, reconocido como el fundador y principal exponente de este movimiento artístico.<BR><BR>Wikipedia
GRACQ, JULIEN
Julien Gracq (pseudónimo de Louis Poirier, Saint-Florent-le-Vieil, 1910 ? Angers, 2007) fue alumno de la École Normale Supérieure y, por vocación, durante toda su vida, profesor de historia y geografía en diversos centros de enseñanza secundaria de Bretaña y en el liceo Claude-Bernard de París. Estilista absoluto de la lengua francesa y lector incomparable del paisaje silvestre, del rural y del urbano, es autor de una obra intensa plagada de piezas maestras, que parte de la ficción ?Au château d?Argol (1939), Le rivage des Syrtes (1951, por el que se le otorga ese mismo año un premio Goncourt, que rechaza), o Un balcon en fôret (1988)- para evolucionar de forma progresiva hacia el terreno de una literatura del fragmento que mezcla, delicadísimamente, evocación y crítica ? Préférences (1961), Lettrines (1967), que publicamos en castellano bajo el título de Capitulares [dc franca 9], Les eaux étroites (1976), Lettrines 2 (1974) y La forme d?une ville (1985), estas dos últimas, con su diario de la Primera Guerra Mundial ?Manuscrits de guerre?, de próxima publicación por Días Contados. Toda su obra ha sido editada en Francia por José Corti.<BR>