Tras dos años de pandemia en los que se han producido suspensiones o celebraciones de manera virtual, las Ferias del libro han vuelto a abrir sus puertas al público. Comenzamos en noviembre del 2021 participando en la Feria de Guadalajara. Nuestra sexta participación en una feria aún muy afectadfa por las medidas de control de la enfermedad. Una visita que nos ayudó a fortalecer nuestras relaciones con las compañeras de la editorial Bajo Tierra, la editorial TInta Limón y La Periférica distribuidora con las que levantamos la librería Volcana-Lugar común en cxiudad de México, inaugurada en septiembre del año pasado. Esta nueva edición nuestro proyecto de stand colectivo, contó también con los fondos de nuestra distribuidora Lenguaraz y de otros proyectos amigos como Pez en el árbol de Oaxaca. Como decíamos a pesar de las dificultades, fueron días de intenso trabajo y reuniones que se verán materializadas en el año 2022 donde nuestro stand será doble.
En 2022 enlazamos dos Ferias internacionales, la de Bogotá y la Buenos Aires. En Bogotá fue la primera participación del stand colectivo "Todo libro es político" junto con Bajo Tierra y Tinta Limón. Contamos con la inestiubale ayuda de la distribuidora la Diligencia que nos facilitó el espacio en un stand del pabellón internacional. Fueron días de contacto y reuniones con nuestro distribuidor y algunos proyectos interesnates como la librería/editorial La Valija de fuego y el proyecto socioeducativo Prosas del mundo. De Bogotá saltamos a Buenos Aires, donde llegamos con la Feria Internacional del Libro ya en marcha y sus jornadas profesionales terminadas. Argentina inmersa en graves problemas inflaccionarios celebró esat Feria del libro con gran afluencia de público, a pesar de que la confirmación de la celebración presencial de la Feria, llegar a pocos meses de su inicio. Durante estos meses los diferentes sellos editoriales con los que trabajamos en Argentina realizaron un gran trabajo de armado del stand inlcuyendo una fuerte presencia de la crítica al extractivismo en la gráfica que acompañó a la edición del 2022 de Todo libro es político. En los ocho días que estuvimos allí se sucedieron las reuniones con la editorial Tinta Limón para pensar nuevos libros, proyectos ymejorar el intercambio de catálogo que ya llevamos haciendo casi 10 años. Además junto a la Periférica y el resto de sellos, mantuvimos reuniones para pensar los siguientes pasos y la posible participación en otras ferias internacionales.
Para realizar parte de esta tarea hemos conseguido una línea de financiación convocada por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid quien ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la participación en Ferias internacionales durante el periodo 2020/2022.